Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































miércoles, 5 de agosto de 2009

8 DE JULIO DÍA DEL VIGILANTE





















































Honrando nuestros Trabajadores (2009)

Este pasado 8 de Julio, nuevamente nos dimos cita en los espacios de la Plaza Bolívar de Barquisimeto, un grupo de trabajadores y Directivos de nuestra organización SUNTRAVIPRIV, con el fin de conmemorar el Día Nacional del Vigilante Privado.
En esta ocasión, nuestro sindicato honró con la orden “HONOR AL MÉRITO”, a cuatro compañeros y una compañera, valorando para ello aspectos tales como su larga permanencia en el sector de trabajo, su profesionalismo, calidad humana y constancia para con su organización sindical.
Los homenajeados fueron la compañera María Victoria Giménez, trabajadora de la Empresa Serenos LOS CEDROS; Oscar José Torín, de la empresa VESEVICA; Javier Khalife, de MGH; Jorge Antonio López, de VIBARCA y Lisandro Antonio Mogollón, también de Los Cedros; este último a quien se entregó dicho reconocimiento posteriormente, por haberse encontrado enfermo para el día de la ceremonia.
Los actos se iniciaron entonando nuestro Himno Nacional. Seguidamente nuestro camarada Pedro Luis Aguilera, dirigió unas breves palabras a los presentes, donde resaltó primeramente, el significado que tenía para nuestro sindicato, el poder honrar a todos los trabajadores de la vigilancia privada, en las personas de los compañeros presentes.
Resaltó muy especialmente, la labor destacada de la compañera María Victoria, quien ha durante muchos años ha sabido desempeñar eficientemente el difícil reto de ser una excelente oficial de seguridad, sin descuidar su sagrada misión de madre y esposa.
O el también reconocido desempeño de Oscar Torín; proveniente de una numerosa y humilde familia de trabajadores, donde varios de ellos se han desempeñado muy dignamente en esta profesión.
Se refirió también a los casos de unos trabajadores que además de permanecer varios años en la profesión, también han demostrado una consecuencia inobjetable para con su organización sindical.
Tal es el caso de Javier Khalife, quien habiendo transitado por cuatro empresas diferentes, en cado caso ha mantenido su afiliación a SUNTRAVIPRIV.
O el caso de Jorge López, quien si bien ingresó recientemente a nuestras filas, es un ejemplo de disciplina y militancia; hasta el punto de trasladarse en incontables ocasiones, desde su sitio de residencia en El Tocuyo, solo para participar en las Asambleas y demás actividades convocadas por su sindicato.
Finalmente se refirió al compañero Lisandro Mogollón. Un verdadero profesional de la vigilancia con muchos años de labor intachable, y quien el pasado año fuese víctima de una agresión del hampa, mientras se encontraba en el cumplimiento de su deber, donde recibió cuatro disparos que le mantuvieron en situación de mucha gravedad.
De allí que consideremos que estas actitudes, esta entrega y este profesionalismo, sean por si solos motivos suficientes para continuar la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y aumentar los escasos beneficios que hoy día reciben nuestros trabajadores.
En este sentido, destacó la activa participación que ha tenido nuestro sindicato, aportando sendas propuestas al seno de la Asamblea Nacional, para ser incorporadas en el marco de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo y del Reglamento de los Servicios de Vigilancia, Custodia y Protección.
Y sobre el Ante-Proyecto de Convención Colectiva, que hemos propuesto como base para la CONVOCATORIA DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY; la cual hemos divulgado por todos los medios a nuestro alcance, en un claro ejercicio de estímulo a la participación, con la finalidad que todos puedan analizarlo y hacerle sus aportes.
O sobre la Convocatoria que nos encontramos llevando a cabo con la finalidad de realizar el “I ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA VIGILANCIA PRIVADA”, de donde aspiramos puedan surgir las bases para crear una sólida organización nacional que pueda representar con más fuerza nuestras aspiraciones y demandas.
Finalizó diciendo que siempre por estas fechas, algunos compañeros y dirigentes de otros sindicatos nos han criticado por no reunirnos en este día a celebrar entre pasapalos y licores, como ellos acostumbran hacerlo.
Al respecto hemos mantenido, que cada día y cada minuto representa para nosotros un momento de lucha que no hay que descuidar. Que nada ganamos con encerrarnos a celebrar cuando nos falta tanto por combatir y tanto por ganar.
Por eso sencillamente, en días como éstos, claro que honramos nuestros trabajadores; pero lo hacemos públicamente, en la intención de señalar a la sociedad que tanto nos olvida, que aquí nos encontramos presentes. Que denunciamos y seguiremos denunciando nuestros graves problemas. Y que ratificamos nuestra indeclinable decisión de triunfar sobre ellos.