Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































sábado, 29 de agosto de 2009

Vigilantes: sedes de Cadafe llevan dos semanas desprotegidas

Tanto en Sucre como en Anzoátegui, los serenos que prestaban servicios de vigilancia en las oficinas comerciales y estaciones de la empresa de electricidad siguen en paro.
PUERTO LA CRUZ.- Los vigilantes que prestan servicios de seguridad en las estaciones y oficinas comerciales de la Compañía Anónima de Fomento Eléctrico (Cadafe), manifestaron que las sedes de la empresa en los estados Sucre y Anzoátegui están desprotegidas desde hace aproximadamente dos semanas, debido a la huelga de brazos caídos que éstos iniciaron por el incumplimiento en sus pagos.

Félix Rivero, quien labora en la Oficina Comercial Barcelona III, recordó que hace 15 días unos 400 serenos que pertenecen a la empresa Triple R decidieron suspender sus actividades debido a que les adeudan tres quincenas y seis meses de bono alimentario. “La empresa nos tiene en un peloteo con el argumento de que Cadafe no les ha pagado lo que le corresponde por concepto del servicio de vigilancia”, refirió el trabajador.
A raíz de esta situación, 11 estaciones y subestaciones y 12 oficinas comerciales ubicadas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, están sin vigilancia permanente. “La Policía de Anzoátegui y la Guardia Nacional (GN) no se dan abasto para proteger a todas las instalaciones”.
Refirió que a principios de la semana pasada la subestación Chuparín fue visitada por los delincuentes, quienes supuestamente irrumpieron en la sede y se llevaron muebles. “Sólo hay vigilancia en la oficina principal de Puerto La Cruz”, sentenció el sereno.
Oscar Hernández vigilante en la Oficina comercial Puerto La Cruz I, denunció que han recibido amenazas de los representantes de Triple R. “No podemos hacerle ninguna consulta o exigencia”.
Yuliscar Rivas, asignada a la sede principal del casco central porteño, refirió que sólo le han cancelado la mitad de una quincena: Bs.F 300 mil. “Ellos piensan que vivimos del aire y el agua”.
Y Félix Sotillo, quien trabaja en la oficina comercial Barcelona II, cuestionó el irrespeto por parte del patrono.
El jefe de la región capítulo Sucre-Anzoátegui, de Cadafe, Niovis Rondón, espera que el conflicto se solvente con la mayor rapidez posible. “Hemos aplicado un plan de contingencia que consiste en resguardar las instalaciones con el apoyo de la Policía Regional y la Guardia Nacional. Hasta ahora ha sido efectivo el trabajo realizado”, refutó.
Sin embargo, admitió que lo más difícil ha sido cumplir con la logística, como poveer de alimento a los uniformados.Jesús Ramón Guanare, gerente de Triple R, indicó que sólo deben dos quincenas a los empleados de vigilancia.
“Estamos esperando un pago de Cadafe, la cual nos adeuda 8 millones 242 bolívares fuertes por concepto de siete meses de servicio”, dijo al referir que al recibir los primeros recursos cancelarán todo.
El secretario del Sindicato de Vigilantes del estado, Arévalo Gutiérrez, acudió a la sede de este rotativo para informar que Cadafe ha desembolsado Bs.F 939.197.350 a la empresa Triple R desde mayo a julio de este año, como consta en unos documentos que presentó.
8 millones es la deuda, de Cadafe, indicó Jesús Ramón Guanare, gerente de Triple R. Informó que la empresa se comprometió a pagar un mes (Bs.F 1 millón) con lo cual cancelarán dos quincenas y un mes de cesta ticket. Supuestamente en 15 días responderán con otro mes y así se podrían al día con 350.

(Originalmente publicado el 27/08/2009 en el periódico digital eltiempo.com.ve. Cortesía de Vigilancia Activa).