Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































jueves, 20 de agosto de 2009

De la Empresa Triple R en Cumaná

Casi 400 vigilantes se declararon en huelga de hambre por deudas
CUMANÁ.- 389 vigilantes de la empresa Guardianes Triple R, cuya sede principal está en Barcelona (estado Anzoátegui) y que presta servicio a las sedes y oficinas de atención al público de Cadafe, se declararon a partir del mediodía de ayer en huelga de hambre por cuantiosas deudas que tiene pendiente esta compañía privada de seguridad.

Esta protesta laboral comenzó el pasado sábado, cuando el presidente del Sindicato de Vigilantes Privados de la región Nor-oriental del país, Arévalo Gutiérrez, anunció que la compañía les adeuda alrededor de 897 millones de bolívares fuertes por conceptos de dos quincenas, 49 vacaciones vencidas, seis meses de cesta tickets, incremento salarial desde 2006 hasta la presente fecha y uniformes.

Además, reclamó que Guardianes Triple R les descuenta cuotas por la Ley de Política Habitacional y Seguro Social, sin que hasta los momentos se encuentren dentro de las bases de datos de los organismos públicos rectores en materia de vivienda y seguridad.

En Cumaná, los centinelas se apostaron en la entrada de la sede principal de Cadafe Zona Uno (avenida Universidad) con pancartas y cauchos. Aclararon que no tienen ningún problema con la estatal energética, pero que decidieron protestar allí para llamar la atención del patrono.

Aunque estaban pacíficos, unos efectivos de la Guardia Nacional (GN) rodearon las instalaciones de Cadafe y exigieron a los manifestantes permanecer fuera de ellas. También fueron vigilados por unos motorizados armados de la Policía regional.

Protestas en Anzoátegui

La medida de protesta también se hizo efectiva en la sede de Cadafe en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En el edificio administrativo estuvo un grupo de vigilantes manifestando su descontento. Allí estuvo Fernando de Sousa, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, quien indicó que la semana pasada denunció este problema ante la corporación en Caracas, y le aseguraron que pronto darían una respuesta. Casi al mediodía, se reunió con el director de Comercialización de la Región I de Cadafe, José Rivero. "El funcionario aseguró que buscaría la forma de solventar rápido los pagos, sobre todo porque debido a la huelga, el pasado sábado se metieron a robar en la subestación Chuparín (Puerto La Cruz)".

En respuesta, el gerente de Guardianes Triple R, Jesús Guanare, explicó que Cadafe adeuda a esta empresa de vigilancia B.F ocho millones 242 mil, por lo cual es difícil cancelar la deuda total.“Se acordó que Cadafe pagará la semana que viene Bs.F un millón, y con eso podré cancelar a los vigilantes dos quincenas. Aquí en Anzoátegui ellos están trabajando”.¡Pagos ya! Los guardianes que protestaron en la sede de Cadafe en Cumaná gritaron consignas como “¡Pagos ya!” y “¡no estamos mendigando!”, esto último en alusión a una propuesta de la empresa Guardianes Triple R de cancelarles 300 bolívares fuertes el próximo viernes 21 de agosto. Dijeron que quieren todo el dinero.

Sin prestaciones Francisco Alcántara fue vigilante de la empresa Guardianes Triple R hasta hace dos años y nueve meses. Desde entonces, hasta la presente fecha, todavía no ha cobrado su liquidación. Afirmó que así como él, otros 29 ex compañeros de guardia también están en la misma situación.

(Originalmente publicado el 18/08/2009 por el periódico digital El Tiempo. Cortesía de Vigilancia Activa).