Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































martes, 14 de julio de 2009

Según Asovess: Empresas de vigilancia de todo el país se declaran socialistas

Maracaibo, 10 Jul. ABN.- Las empresas de vigilancia del sector privado de todo el país, se declaran socialistas, “en pro del proceso de cambio que adelanta el Presidente, Hugo Chávez, por lo que laboraremos en beneficio del trabajador y de los usuarios y usuarias”. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de la Asociación Venezolana de Empresarios Socialistas de Seguridad, Rafael Bula, en el acto de clausura del Primer expo – congreso seguridad 2009, que se llevó a cabo en el hotel del Lago de Maracaibo – Venetur. En este evento también se efectuaron mesas de discusión donde se intercambiaron opiniones sobre temas importantes en materia de seguridad. Es por ello que acodaron varias propuestas, por lo que la Asociación Venezolana de Empresarios Socialistas de Seguridad, logró unificar todas las empresas de este sector, “para tener la voz campante en Venezuela en materia de representación y liderazgo en pro del país”. Bula informó que el objetivo de este evento “es dar a conocer criterios a ideas en cuanto a la unificación del marco jurídico, por lo que contamos con la participación de funcionarios de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa), para que nos mostraran los nuevos lineamientos con respecto a las normas que van aplicar para supervisión y control de las empresas de vigilancia”. En ese sentido, manifestó que este evento se realizó durante tres días en Maracaibo, donde participaron además, “todas las empresas de vigilancia privada y seguridad electrónica del país”. En este congreso también decidieron entregarle a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para modificar el decreto 699, relacionados al permiso de la materia de seguridad privada, el cual data del año 1975, “por lo cual está totalmente obsoleto”. Al respecto, consideró que esta iniciativa obedece a que “nosotros debemos adecuarnos a los cambios, pues tenemos un instrumento jurídico totalmente viejo”. A su juicio, es necesario un cambio en la normativa jurídica, a los fines de “adecuarnos a las exigencias del proceso revolucionario que adelanta el país”. De igual forma, destacó la participación de especialistas en materia de seguridad de diferentes países, entre ellos Colombia. Entre los temas que trataron en este expo – congreso de seguridad 2009, destacan: formación del vigilante privado, antisecuetro, secuestro y anti-extorsión, fraude electrónicos. “Todos los temas fueron interesantes, pues se le habló a la ciudadanía y al empresariado para que tome conciencia del manejo adecuado del uso de la tecnología para evitar ser defraudado, en cuyo punto se trataron el uso de las tarjetas magnéticas, las transferencias vía Internet y sus recomendaciones”, mencionó.
(Originalmente publicado el 10/07/2009, en la página electrónica de la Agencia Bolivariana de Noticias_Cortesía de Vigilancia Activa)