Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































jueves, 9 de julio de 2009

MIJ intervino la empresa Vigilancia y Seguridad K&C,CA por irregularidades

En el marco del Plan Nacional de Inspección a las empresas de vigilancia privadas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) intervino la empresa Vigilancia y Seguridad K&C,CA con sede en La Campiña, Caracas, por su tenencia de armamento con documentación vencida, además de artefactos prohibidos, como rolos y bastones eléctricos. El director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del MIJ, Sabeck Haitam, informó a la prensa que la citada empresa tenía en su poder cinco revólveres calibre 38 y dos escopetas con los documentos de permisología vencidos desde el año 2005. Vigilancia y Seguridad K&C C.A. figura como propiedad de los ciudadanos Guillermo Koesling, ex funcionario de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y Manuel Campos, ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Sabeck Haitam explicó que los dos propietarios tendrán 30 días, contados a partir de este lunes 7 de julio, para presentarse ante el MIJ y solventar su situación legal. De lo contrario, las autoridades deberán revocar o suprimir el permiso de funcionamiento, tal como se procede en estos casos (dependiendo de su gravedad). El plan de inspección de las empresas de vigilancia privada es ejecutado todos los años junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Durante el 2009, las autoridades han visitado casi 300 empresas en todo el país y han puesto a la orden de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada (Darfa) más de 300 armas de fuego sin la permisología correspondiente. El mismo plan fue ejecutado en 2008 con la visita de al menos 700 empresas. Haitam llamó a la ciudadanía e instituciones que deseen contratar estos servicios, a buscar asesoría antes de hacerlo y a denunciar irregularidades llamando al número 0212-5061074, o bien visitando el piso 14 del edificio sede del MIJ, ubicado en la esquina Platanal de la avenida Urdaneta, en Caracas.