Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































miércoles, 16 de junio de 2010

Efemérides de Junio: Nace el Ché

El Ché, o Ernesto Guevara de la Serna, su nombre verdadero, nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, Argentina en el seno de una familia acomodada, donde se convencería por estudiar medicina. Desde los dos años de asma, lo cual lo limitaría seriamente en el ámbito deportivo, al cual era muy aficionado no obstante, llegando en ocasiones a su casa cargado por sus compañeros. Dentro de las aficiones del Ché Guevara durante su juventud, se encuentran la lectura de textos filosóficos y políticos, la escritura, el ajedrez y el rugby. Desde muy joven el Ché Guevara dio muestras de su caracter revolucionario.
Los viajes del Ché Guevara
El 1° de Enero de 1950, a la edad de 22 años, el Ché Guevara llevó a cabo su primer viaje solo, en una bicicleta con motor marca "Cucchiolo", recorriendo 4.500 kilómetros visitando a su amigo Alberto Granado en Córdoba y visitando también Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, y volver por San Juan, Mendoza, San Luis, las cuáles eran las provincias más atrasadas del país. A ese primer viaje, le siguió otro en el buque petrolero YPF, donde tenía el puesto de paramédico. Después vendría el primer viaje latinoaméricano, donde recorrería Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, en donde el Che Guevara podría ver con sus propios ojos la lamentable situación de las masas en américa latina y la influencia constante y creciente del imperialismo de los Estados Unidos en las regiones que visitaba. Durante este viaje las ideas del Ché Guevara se inclinaron definitivamente por la ideología marxista al ver la realidad reinante.
El Ché Guevara en México
Después de otro viaje por latinoamérica y Guatemala, el Ché Guevara llegó a México, donde conoció a Fidel y a Raúl Castro, personaje que sería decisivo en su vida, ya que era un revolucionario activísimo como el. En México el Ché Guevara entrenó con las fuerzas de Fidel Castro y mostró excelentes aptitudes para la guerrilla, que junto con sus innatas características de pensador independiente lo llevaría a entablar una gran relación con Fidel Castro.
El Ché Guevara en la revolución Cubana
Después del entrenamiento, el Ché Guevara partió a Cuba con los hermanos Castro, enlistado como médico y desembarcó en Cuba en 1956. Después de varios enfrentamientos, la guerrilla al mando de Fidel Castro ocupó Sierra Maestra como centro de operaciones y el Ché Guevara se convirtió en lugarteniente de Fidel Castro, mandando una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales con el objetivo de conquistar la isla y derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, quien se había caracterizado por implantar un régimen dictatorial y sangriento. Luego el Ché Guevara participó en la batalla por la toma de Santa Clara en 1958, finalizando la campaña al entrar en La Habana en 1959.
Luego del éxito de la revolución cubana, el Ché Guevara fue acogido por el gobierno cubano y obtuvo varios cargos así como la nacionalidad cubana por nacimiento. Dentro de los cargos que el Ché Guevara desempeñó en Cuba se encuentran: Jefe de milicia, director del Instituto de Reforma Agraria (1959), presidente del banco nacional, ministro de Economía (1960) y ministro de la Industria (1961). De esta manera el Ché Guevara ganó gran prestigio entre el ambiente comunista mundial y siguiendo el ejemplo de Rusia, intentó desarrollar la industria poniéndose en contacto con la super potencia de oriente: la URSS. Dentro de este marco, el Ché Guevara llegó a varios acuerdos económicos que se encaminaban a la independencia económica de Estados Unidos. Además, el Ché Guevara se distingüió por atacar al imperialismo norteamericano en varios foros internacionales.
El Ché Guevara en el Congo
Después de prestar su servicio en Cuba, el Ché Guevara radicalizó aún más su comportamiento al emprender el viaje junto con 120 cubanos, a la república Democrática del congo, donde junto con sus hombres apoyó el movimiento revolucionario. Con más esperanzas y fé que recursos y posibilidades reales de hacer la diferencia, el Ché Guevara se enfrascó en la guerrilla teniendo que enfrentar innumerables problemas, que no le dejó más opción que retirarse de vuelta a latinoamérica en 1966. La idea central del Ché Guevara consistía en promulgar la revolución contínua; pensaba que para que existiera una revolución no era necesario que una nación la cultivara desde dentro por medio de desigualdad y corrupción sino que el propio movimiento armado crearía las condiciones necesarias para la misma.
El Ché Guevara en Bolivia
Fiel a sus ideas y muy persistente, el Ché Guevara continuaría con el movimiento revolucionario ahora en Bolivia, país al que veía con una posición estratégica favorable dada su ubicación geográfica que limita con Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, pudiendo en un futuro irradiar su influencia revolucionaria. De la misma manera había pensado acerca del Congo, sin embargo, dificultades como el idioma y el compromiso revolucionario no lo habían permitido. Ahora en una situación similar debía funcionar. Tenía que funcionar.
No obstante, la acción guerrillera en favor de la revolución no tuvo gran auge en Bolivia, donde experimentó su teoría una vez más con funesto resultado. Abatido por el asma que había empeorado en la región selvática que se encontraba y delatado por campesinos locales, el 9 de Octubre de 1967 el Ché Guevara fue ejecutado en la población de La Higuera, Bolivia. Se dice que para que el mito del Ché Guevara no creciera y se convirtiera en un peligro más grande, fue la misma CIA quien aconsejó al gobierno Boliviano la ejecución. No obstante, esta ejecución sirvió para inmortalizar la figura del Ché Guevara en las mentes de la juventud y del mundo revolucionario para siempre.
Dentro de las ideas más destacadas del Ché Guevara se encuentra la del "nuevo hombre socialista", una nueva clase de ser humano con altos estándares morales y éticos que optaría por el trabajo voluntario como medio de colaborar a la sociedad como un todo, desprendiéndose de los fines egoístas.

El Ché Guevara, un ejemplo a seguir para todos los revolucionarios.