Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































viernes, 11 de junio de 2010

SINDICATOS ADSCRITOS A UTS-LARA RESPALDAN EXPROPIACIONES DE EMPRESAS















































































Este pasado miércoles 09 de Junio, un nutrido grupo de sindicatos adscritos a la UNIÓN DE TRABAJADORES AL SOCIALISMO (UTS-Lara), protagonizamos una concentración frente a la sede de la Cámara de Comercio del Estado Lara, en respaldo a la política de expropiación de empresas que ha venido adelantando el Gobierno nacional, en aquellos rubros que por su importancia estratégica no deben encontrarse en manos privadas, y también nuestro profundo rechazo hacia aquellas que por razones antinacionalistas incurren en el acaparamiento, especulación o graves incumplimientos con el Estado y los trabajadores, las cuales igualmente deben ser expropiadas.
En medio de cantos y consignas revolucionarias, dirigentes de diversos sindicatos tomaron la palabra para denunciar la grave situación que atraviesan en las respectivas empresas donde laboran, tales como ALENTUY y DROGUERÍA NENA, por lo cual solicitan la expropiación inmediata de las mismas y el consiguiente CONTROL OBRERO por parte de los trabajadores.
José Novoa, Presidente de la Unión de Trabajadores al Socialismo señaló a la burguesía como responsable directo de la las muertes y enfermedades ocupacionales de miles de trabajadores a costa de desmejorar sus condiciones ocupacionales, en el proceso voraz de acumulación de riquezas en beneficio de unas pocas familias.
El Presidente de nuestro sindicato SUNTRAVIPRIV, Pedro Luis Aguilera, hizo énfasis en la doble moral de la que hace gala la burguesía criolla, al invocar constantemente nuestra constitución y el Estado de Derecho ante las expropiaciones; esos mismos que continuamente pisotean tras sus innobles propósitos.
Recordó los cientos de hogares sin comida, sin gas y sin gasolina en el 2001, y las muertes que ocasionaron durante el paro petrolero. Además de las muchas muertes de venezolanos que también se produjeron a raíz del golpe de estado que propiciaron en el 2002, amén de los innumerables despidos de trabajadores, Delegados de Prevención y dirigentes sindicales, violentando la inamovilidad y el fuero sindical.
Igualmente llamó la atención sobre los muchos casos de sicariatos de dirigentes obreros que indudablemente provienen de las manos asesinas de los patronos, y llamó al gobierno nacional a esclarecer con prontitud estos crímenes, descargando todo el peso de la ley para con los responsables materiales e intelectuales.
Agregó que solo la clase obrera organizada salvar este proceso de los ataques de la burguesía apátrida y el imperialismo, enrumbándolo definitivamente hacia el socialismo.