Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































jueves, 11 de junio de 2009

¿QUE SE OCULTA TRAS ASOVESS ?

Desde mediados del año 2007, hemos venido observando con detenimiento a una fulana ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE EMPRESARIOS SOCIALISTAS DE SEGURIDAD ASOVESS). Lo más curioso es del caso, es que sus voceros no pregonan ni siquiera los argumentos corrientes del Empresariado que dice apoyar nuestro proceso, con aquello de pagar al día sus impuestos, contribuir con la seguridad social, pagar al día a sus trabajadores y mantener planes benéficos enmarcados en lo que se conoce ahora como “responsabilidad social empresarial”, sino que llegan a la audacia de pregonar perlas como estas:
1.- Que la organización nace de “la necesidad del empresario de cómo reintegrar los esfuerzos y beneficios a favor de los trabajadores”.
2.- Que van a “cambiar el paradigma de explotación del hombre por el hombre en una visión más humanista”.
3.- Que dentro del esquema que manejan como Empresas de Vigilancia “se le dará prioridad a la relación con las comunidades así como velar por los beneficios laborales de sus trabajadores”.
4.- Que “existiría la manifestación de voluntad de compartir las ganancias en beneficios socioeconómicos para los trabajadores y sociales para la comunidad”.
Si tales afirmaciones fueran creíbles, entonces ya podríamos decretar el fin de los sindicatos, pues nuestros patronos asumirían la defensa de sus trabajadores…y dado que son ellos los únicos responsables de nuestra explotación…pues listo…¡¡ se acabaron nuestros problemas!!.
Si embargo, la realidad nos indica que a estos “SOCIALISTAS”, fuera de encantarles el retratarse con personeros del gobierno, enfundados en camisas y guayaberas rojas rojitas, y dispararse rimbombantes discursos que ellos consideran que “suenan” socialistas, en poco se diferencian de sus esuálidos colegas. Es más, en muchas de las empresas inscritas en el rancio, oligárquico y opositor gremio de CANAVIPRO, se honran más sus compromisos con los trabajadores, que en las de estos vivarachos de siete suelas.
En Portuguesa se da un caso emblemático. Uno de los altos Directivos de ASOVESS, es propietario de una empresa, que incumple hasta lo más básico de la Ley del Trabajo, Seguro Social, Ley de Alimentación y demás. Pues bien, cuando fue emplazada por el Sindicato Bolivariano a demostrar su carácter socialista, cancelando todas sus deudas, salió con la genialidad de alegarles “que el solo se entendería con Consejos de Trabajadores”. ¿Que Tal?.
En síntesis, creemos que esa “RARA AVIS” que es la ASOVESS, hasta tanto no DEMUESTRE CON HECHOS su fulano carácter socialista; a nuestros ojos seguirán siendo un grupo más de capitalistas explotadores, de los muchos que se infiltran en el proceso para obtener los mayores contratos y beneficios.
Bernardino B. Navarro_Secretario de Actas y Correspondencias de SUNTRAVIPRIV.