Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































miércoles, 7 de julio de 2010

DÍA DEL VIGILANTE 2010

FELICITACIONES A NUESTROS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DE LA VIGILANCIA PRIVADA
Este día 8 DE JULIO, se celebra en todo el país, el DÍA DEL VIGILANTE PRIVADO. Una fecha que además de pasar casi siempre totalmente inadvertida, nosotros solemos celebrar, solo con TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO. Porque así es nuestra labor, perenne, silenciosa, sacrificada. Por ello en este día, el SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA Y SUS SIMILARES DE VENEZUELA (SUNTRAVIPRIV), FELICITA MUY CALUROSAMENTE A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE DÍA Y NOCHE SE DESEMPEÑAN EN ESTA HUMILDE PERO DIGNA PROFESIÓN. Una profesión donde con organización y perseverancia hemos podido superar muchos obstáculos. Especialmente, el frenar la impunidad en que actuaban muchas empresas inescrupulosas, e INICIAR Y EXTENDER UNA CULTURA DE LUCHA, en un sector por mucho tiempo adormecido por las cúpulas del sindicato adeco-copeyano SUTRAVISI, donde nadie osaba reclamar y menos llevar por ante una Inspectoría a un patrono. Esto resulta aún muy insuficiente, cierto es. Y además existen retos mayores.
Afortunadamente, las limitaciones que hasta ahora han representado lo extensa de nuestra jornada, de unas sanciones laborales que invitan por lo irrisorias a violentar nuestros derechos, parecen estar a punto de ser historia, al promulgarse la nueva Ley del Trabajo. Y al concretarse estas metas parciales, tendremos el camino abierto para lograr UNA MAYOR ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE TODOS, LO QUE SIN DUDAS NOS HARÁ MÁS FUERTES Y CONSCIENTES. Para luchar contra el Burocratismo institucionalizado, que obstaculiza en vez de permitir, la lucha de los explotados contra sus explotadores. Para aprovechar nuestro derecho al estudio, para dedicar más tiempo a nuestras familias, para trabajar por nuestras comunidades, para acceder al deporte y a la recreación, para erradicar el trabajo inhumano y las arbitrariedades patronales. Y por supuesto, para luchar como aún no se ha luchado, MÁS UNIDOS Y ORGANIZADOS, para conquistar un Convenio Colectivo verdaderamente digno, que haga justicia y compense con creces los riesgos y sacrificios a que nos exponemos en cada guardia realizada.
Todo esto pasa necesariamente por ELEVAR EL NIVEL DE FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA DE NUESTROS TRABAJADORES; para que puedan entender más claramente, que el origen de nuestros problemas no radica en lo más o menos malo de tal o cual patrono, y que nuestros avances no pueden medirse solo en la cantidad de beneficios económicos obtenidos; sino más bien en que comprendan, que es el sistema capitalista quien produce y seguirá reproduciendo nuestros enemigos de Clase, LOS PATRONOS, y que por tanto, solo en la medida en que las empresas lleguen a estar en nuestras manos, es decir, bajo control obrero, habrá una certeza de que avanzamos por el camino correcto, de vencer ese sistema y de ir erradicando la explotación del hombre por el hombre.
Pese a todo, tenemos plena confianza en el futuro y creemos sinceramente que vale la pena seguir soñando, y seguir luchando por esas metas. Porque tras la larga noche de nuestra opresión, ya se comienzan a vislumbrar los claros albores de un nuevo amanecer, de una PATRIA SOCIALISTA.

El Comité Ejecutivo

¡¡ Un Sindicato Honesto y Combativo por una Venezuela Socialista !!