Vigilantes Socialistas: TU BLOG

Un Espacio dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que dia y noche ejercen la sacrificada profesión de vigilantes privados, y el cual aspirámos pueda contribuir a llenar la carencia de información especializada sobre nuestro sector laboral, así como también para recibir sus denuncias y sugerencias, para lo cual ponemos a su disposición nuestro correo suntravipriv@gmail.com.¡¡ POR UNA VIGILANCIA PRIVADA DIGNA EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA !!

¡¡ Conoce y haz tus aportes al Ante-Proyecto de nuestra Próxima Convención Colectiva !!

Consulta en esta página, en la primera ENTRADA correspondiente al Mes de MAYO 2009, el ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO QUE SERÁ UTILIZADO PARA LA SUSCRICIÓN DE UNA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA LA RAMA DE ACTIVIDAD DE LA VIGILANCIA PRIVADA EN LOS ESTADOS LARA, PORTUGUESA Y YARACUY.

Cópialo, imprimelo, discútelo con tus compañeros y haznos llegar tus observaciones y sugerencias, pues queremos que su versión final recoja fielmente las aspiraciones de todos nuestros trabajadores.
































viernes, 2 de julio de 2010

ATENCIÓN PDVSA: SERMOCA VIOLENTA DERECHOS DE VIGILANTES PRIVADOS

A continuación exponemos a la consideración de nuestros lectores, una comunicación recibida el pasado mes de junio, donde un compañero trabajador realiza diversos señalamientos contra la empresa de vigilancia privada SERENOS MORALES C.A. (SERMOCA).
Muchos podrán preguntarse que donde se encuentra el “Punch Noticioso”, PUES ES UN HECHO PÚBLICO Y NOTORIO QUE LAS EMPRESAS DE VIGILANCIAS VIOLAN ABIERTAMENTE NUESTRO ORDENAMIENTO LABORAL.
Pero pasa que a nosotros, a quienes sentimos que debe haber revolución y socialismo en cada acto de la vida diaria, por pequeño que este sea; NOS INDIGNA PROFUNDAMENTE, que en nuestra empresa insignia, en nuestra PDVSA ROJA ROJITA, en la que funge de punta de lanza en la TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA de nuestro país, estén ocurriendo estos hechos.
Pues si ocurren en la empresa privada, pues le echamos la culpa a la rapiña del patrono capitalista, o a la cuarta-republicana y ornamental LEY DEL TRABAJO VIGENTE, o hasta a los infiltrados funcionarios corruptos, conque pesadamente arrastra nuestra burocracia.
Pero QUE NO PUEDEN, NO DEBEN, OCURRIR EN NUESTRAS EMPRESAS DEL ESTADO NI PERMITIRSE EN SUS CONTRATISTAS. Pues UN HECHO FUNDAMENTAL EN UN ESTADO SOCIALISTA ES EL RECONOCER Y POR TANTO PRIVILEGIAR Y DEFENDER A QUIEN PRODUCE LA RIQUEZA: EL TRABAJADOR.
Más,cuando para ello existe una NORMATIVA DENOMINADA SOLVENCIA LABORAL, por la cual se exige que NO SE PODRÁ CONTRATAR CON AQUELLAS EMPRESAS PRIVADAS QUE VIOLEN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y ESPECIALMENTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
De allí pues que EXIJAMOS POR PARTE DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO, UNIDAD DE SUPERVISIÓN DEL ESTADO ZULIA Y DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE PDVSA LA INMEDIATA INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE.
Pero aún más allá, EXIGIMOS TAMBIÉN EL ESTABLECIMIENTO DE RESPONSABILIDADES A QUE HUBIERE LUGAR, pues es tan culpable quien se lucre con estas irregularidades, como quien las OCULTE O IGNORE para favorecerse o favorecer un tercero.
A continuación publicamos el texto fiel e íntegro de la misiva recibida, excepción hecha por razones obvias, con la identidad del trabajador denunciante:

Buenas tardes señores de (suntravipr) la siguiente es para formular una denuccia en el cual presto servicios hace un tiempo atras y que lleva por nombre Serenos Morales C.A. (SEMORCA) y que la misma presta sus servicios para la industria petrolera (PDVSA), nosotros como trabajadores de dicha vigilancia privada no contamos con todos los veneficios que dicta la ley.
A continuacion les planteare nuestro sistema de trabajo y forma de pago:
1.- Trabajamos 24x24 sin dias de descansos, o sea subimos 24 horas y bajamos 24 horas sin dias ganados libres.
2.- Los puestos de servicios todos son para el lago.
3.- No nos pagan tiempo de viaje y las horas que trabajamos de mas en el lago por mar tiempo tambien son horas perdidas por que dicen que en esa vigilancia no se pagan dichas horas.
5.- A veces nos quedamos cuatro dias en una gabarra y bajamos con los mismos cuatro dias libres y hasta menos.
6.- La cesta ticket es de 730 bolivares fuertes.
7.- Si enbarcamos a las 6 para el lago, venimos llegando a tierra de 9 a 10 de la mañana
(Arriba se encuentra el archivo con el sobre de pago escaniado).
Direccion: Av. Cristobal Colon (alterial), C.C Colon al lado de (Datalien Sisten).
Nota: Por favor hagan las leyes y envienme por este medio lo que ustedes estiman que tendria que ser nuestro pago incluyendo (bonos nocturnos, Horas extras diurnas, horas extras nocturnas, horas de descansos diurnas, horas extras de descanso nocturnas, pagos de dias feriados y domingos trabajados.
4.- No nos pagan los domingos trabajados.
Direccion: Av. Cristobal Colon (alterial), C.C Colon al lado de (Datalien Sisten).